Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

Seguidores

miércoles, 6 de octubre de 2010

TOMATES DE INVIERNO.

En cuanto se ve que van creciendo un poco tutoramos las plantas para poder guiar el crecimiento de la planta. Vamos clavando cañas delante de la planta, con una separación entre la planta y la caña de unos 2-3 dedos, para que se crucen en la parte de arriba. Yo lo hice el 19 de septiembre.
Atamos ese cruce con una cuerda.

Cuando tengamos puestas todas las cañas a los tomates, colocamos una en la parte superior para sujetar todas y que no se muevan con el viento. Se ata con cuerdas.

A un palmo del suelo colocamos una caña horizontal que cubra todos las cañas verticales de cada lado y la sujetamos con cuerdas como veis en la foto.
Vamos colocando cañas horizontales con un palmo de separación una de otra según crece la planta. A la vez vamos sujetando la planta a las cañas con cuerdas sin apretar para que no se muevan.

4 comentarios:

Elisa dijo...

Por fin he conseguido ponerme de seguidora, ya lo veo bien.
Has explicado lo de las cañas de maravilla. Nosotros no ponemos los plásticos del suelo, así que imagínate como se pone todo de malas hierbas...
Un beso.

Nati dijo...

Pues merece la pena ponerlos porque si no te hartas de quitar hierbas los findes jajaja. Un besazo.

Olga dijo...

Hola Nati,

Yo tengo un pequeño huerto urbano y macetitas. La verdad es que el año pasado plantábamos mucha cosa, pero este estamos un poco perezososo y tenemos poco tiempo para ello. Me ha parecido muy buena idea lo del plástico. Tengo unos planteles pendientes de transplantar y lo usaré, así evitare que se llenen todas las verduras de tierra.

Un beso,

Nati dijo...

Olga la verdad es que merece la pena porque no sale ninguna mala hierba. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...