Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

Seguidores

jueves, 7 de octubre de 2010

TOMATES DE INVIERNO.

Desde que se planta y comienza a crecer hay que ir clareando las ramas para que no haya demasiadas ramas que impidan el crecimiento y desarrollo de los frutos.

A la vez que se sujetan las plantas a las cañas, se van quitando las ramas que salen entre la rama central y las que han salido a cada lado

En esa rama que dejamos es donde saldrán las flores y después los tomates.
Ese pequeño brote hay que quitarlo, esta operación se repite cada semana.
Las que salen en dirección hacia el frente o hacia atrás de la planta yo también las quito, dejo solo las laterales.
Si dejáramos ese brote crecería y se haría una rama tan grande como la central y le restaría fuerza a los frutos de otras ramas.
Se van repasando todas las matas y se quitan los brotes que salen como veis en la foto


El clareo de los tomates es constante desde que empiezan a crecer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...