Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

Seguidores

sábado, 12 de enero de 2013

HIERBAS AROMÁTICAS.

A parte del romero, del tomillo y del laurel tengo otras hierbas aromáticas
La albahaca me aguanta casi todo el año, como no hace mucho frío le quedan todavía unas cuantas hojas.
Aquí veis el cebollino, muy útil y decorativo.
Esta planta se llama CIDRONELA. Es lo que utiliza Ferrán Adriá para hacer su salsa barbacoa. Tuve la suerte de encontrarla y preparé unos cuantos botes de esta deliciosa salsa.





















Así es la planta. Parece una cebolleta pero es mas dura y tiene un olor y sabor a limón impresionante.




Mirar aquí como se queda cuando la limpio.
Esta es la hierbabuena, me encanta su olor. Es una delicia pasar por el lado de la planta o sentarse en el pollete.
Aquí tenéis el oregano fresco. Sale de un año para otro, aunque este año ni se ha secado ni nada de nada. Está como si lo hubiera plantado ayer.
Esta es la Salvia, muy buena para la cocina.
Por último la Menta aunque en la foto se ve un poco floja es porque cuando hice la foto hacía mucho calor y se había secado un poco.


















Ya os pondré en otra entrada que utilidades tiene cada planta.

4 comentarios:

Driwrgy dijo...

Hoy no me das nada de envidia porque la joia de mi madre tiene plantas aromáticas para aburrir. Lo único, que aqui con las heladas si que se suelen quemar. La albahaca me chifla, sobre todo la morada, que tengo que reponer porque éste año no ha salido. Nosotros las tenemos rodeando toda la casa, dice mi madre que para espantar bichos, ji ji ji. Besotes gordotes.

P.D.: No publiques tan deprisa, que no me da tiempo a seguirte y publicar en mi blog, ojú.

María dijo...

Pues a mi si que me da envidia de ver estas maravillas que tiene tu huerto, me han encantado todas tus plantas. Un abrazo muy grande amiga

Louisette dijo...

Bello fotos herto, blogs, abracio del Belgica

Chary Serrano dijo...

Que bonito lo tienes todo, Me imagino que ahora estará muchísimo mejor.
A mi este invierno se me ha secado casi todo, ha helado, ha nevado.... en fin que como aquello es pleno campo no puedo estar encima y solo voy de fin de semana y alguno no puedo.
Ahora tengo espárragos, puerros, acelgas, espinacas, alcachofas, hierbabuena y perejil. Y de recoger en el campo: espárragos, collejas y vinagreras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...