Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2015

FLOR DE LA CERA.

Tengo una clienta y amiga que me regaló un esqueje de esta planta que se llama FLOR DE LA CERA. Es una plata muy curiosa por la forma de abrirse sus flores y de formarse.
Primero salen de la rama un brote del que salen entre 10 y 40 florecillas (que yo haya contado)
Según va creciendo se puede ver que la flor tiene forma de pentágono.


Lo mas curioso al abrirse las flores para mi fue descubrir que se abren del centro hacia afuera.

Mirad que cosa mas preciosa.

Al final se puede apreciar que la flor tiene como 5 pétalos unidos. En el centro una estrella amarilla, encima una mini flor de 5 puntas también de color un rojo oscuro y por último un punto amarillo.
Esto todo unido en un punto haciendo como una semi esfera. Dependiendo del número de flores se ve mas esférica o menos.
 Ahora vamos mas a por información un poco mas técnica.

Flor de porcelana, Flor de cera, Planta de cera, Cerilla

Hoya carnosaLa Flor de cera es una planta trepadora fácil de cultivar que puede durar muchos años.
Su mayor atractivo son sus bellas flores de apariencia cerosa o como si estuviesen hechas de porcelana. También hay variedades con hojas bordeadas de blanco o amarillo ("Variegata")
Se usan mucho en cestas colgantes en interiores y en climas cálidos también se cultiva en el exterior a la sombra.
Para muchas personas tiene una pega: su aroma intenso que puede resultar embriagador y desagradar por la noche.
Como digo, hacer prosperar a esta planta no es difícil. Su "apellido" ("carnosa") ya indica que almacena agua en sus hojas y por tanto hay que tener cuidado en no pasarse con el riego, que es un punto débil. Dale un buen drenaje, temperatura altita y humedad ambiental. Una vez que concluya la floración deja que descanse reduciendo los riegos y situándola en un sitio con una temperatura más fresca. Esto es lo básico, pero veámoslo todo punto por punto.
Es vital que disponga de buena luz para la floración. Si no, no florecerá. Lo ideal es ponerla cerca de una ventana orientada al sur o al este. Si recibe el sol directo de la mañana, digamos hasta las 11:00, es bueno para la floración; luego, no, porque se puede "quemar".
Es planta de clima cálido y lo ideal es cultivarla con temperaturas entre 15 y 25ºC, aunque pueda resistir temperatuRas mucho más alejadas de este intervalo. Por ejemplo, en Clima Mediterráneo subtropical se planta en el exterior, siempre a la sombra, pudiendo resistir heladas débiles de hasta -3ºC. En periodo de reposo tras la floración aguantas estas temperaturas bajas e incluso les son favorables para el descanso.
Es importante mantener una buena humedad ambiental. Cuidado con las calefacciones que secan el aire.
Durante el periodo de más crecimiento de primavera y verano necesita su riego regular, pero en otoño e invierno, redúcelo dejando secar el sustrato entre riego y riego. Las hojas carnosas tienen reservas y más vale quedarse corto que pasarse e ir viendo cómo reacciona la planta.
Aporta un poco de fertilizante rico en potasio cada 20 días en primavera y durante la época de floración
Crece bien en macetas pequeñas porque el sistema radicular que tiene es pequeño (piensa que en la Naturaleza crece entre grietas). Con cambiar cada 2 ó 3 años a un tiesto un poco mayor, es suficiente.
 Fuente (Infojardín)

1 comentario:

Teresa dijo...

Es preciosa. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...