Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

Seguidores

jueves, 30 de septiembre de 2010

LECHUGA ROBLE.

Llega el otoño y con él la plantación del huerto de "invierno". Para que me sea mas fácil voy a ir poniendo como planto yo las diferentes verduras e intentaré publicar en tiempo real su desarrollo y maduración. Comienzo hoy con estas lechugas que las comencé a plantar el 23 de agosto.
Lo primero de todo es saber que mi marido ara todo el terreno, lo abona con estiércol y me lo deja preparado para poner los plásticos y los goteros.
Ahora quiero que veáis como son las plantas de las lechugas. Voy a un vivero y las tienen en bandejas. Preparan semilleros y cuando alcanzan este tamaño nos las venden.

Tengo plantadas 11 lechugas de la variedad roble.

El primer paso es hacer un agujero con un palo mas estrecho en la punta como el que veis en la foto.

Esto que veis aquí es sustrato universal.

Hay que añadir un pequeño puñado dentro del agujero.

Ahora colocamos la planta en el agujero y cubrimos con mas sustrato.

Presionamos con los dedos para que lo superficie quede bien compacta y ya tenemos la lechuga plantada, ahora queda esperar a que crezcan. El riego que yo tengo es de 20 minutos diarios a través de goteo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...